Visto bueno a la construcción de un crematorio en Hellín - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Go to content

Visto bueno a la construcción de un crematorio en Hellín

www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium
Published by in Spanish / Español ·

El PSOE asegura que la localidad podrá tener plan provincial con la Diputación en marzo de 2011

El último pleno del año celebrado ayer en el Ayuntamiento de Hellín dio su visto bueno -por unanimidad de todos los grupos- a la construcción de un nuevo crematorio en Hellín, que se ubicará junto al actual tanatorio, en unos terrenos con una superficie de 2.500 metros cuadrados, que ahora tendrán que ser desafectados.
En su intervención, el alcalde de la localidad, Diego García Caro, se congratuló por esta «buena noticia», ya que los familiares de aproximadamente un 30% de las personas que fallecen en Hellín optan por la incineración, con lo cual ahora se evitarán tener que desplazarse hasta Albacete.
Otro de los puntos interesantes del orden del día se produjo al dar cuenta de la resolución de alcaldía sobre la participación de Hellín en los planes provinciales de cooperación a obras y servicios para 2011, impulsado por la Diputación Provincial.
En este sentido, el portavoz municipal del PP, Antonio Callejas, recordó cómo hace escasos días la Diputación aprobó la exclusión de los municipios de más de 10.000 habitantes de estos planes de obras, por lo que solicitó que desde Hellín se haga «todo lo posible» para que se incluyan también los grandes municipios.
Medida temporal
Por su parte, el vicealcalde Ramón García, aclaró que la decisión de la Diputación es «momentánea» y que no se excluye de forma tajante a municipios como Villarrobledo, Almansa, La Roda y Hellín, ya que se pueden sumar a estos planes a partir de marzo, conforme se vayan viendo los remanentes disponibles: «Tendremos planes provinciales igual que el resto de municipios», auguró Ramón García. En la última sesión plenaria de Hellín también se aprobó, con los votos en solitario del Psoe, la cuenta general de 2009, mientras que el concejal de Medio Ambiente, Antonio Valero, intervino para dar cuenta del informe de la Agenda 21 y del Foro Ciudadano, asegurando que es «vital» para que los ciudadanos participen en la vida diaria de Hellín. Como urgencia se aprobó la propuesta para modificar los estatutos de la Fundación Campos de Hellín.
En ruegos y preguntas, el PP se interesó por el mal estado de la estación de autobuses y la necesidad de construir un acceso subterráneo en el barrio de la Estación. También preguntó el PP por los criterios que se han seguido para la sustitución temporal del jefe de la policía Local, que se encuentra en Toledo en servicios especiales.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content