Urbanismo necesitará 3 meses para dar la licencia al crematorio - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Go to content

Urbanismo necesitará 3 meses para dar la licencia al crematorio

www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium
Published by in Spanish / Español ·
Tags: MirandaEbroCremtorioServiciosFunerarios

Servicios Funerarios presentará la solicitud para reabrir después de ejecutar el fallo judicial que le obliga a desmantelar el horno

El Ayuntamiento estima en «tres meses» el periodo máximo que necesitará para otorgar la licencia de apertura del crematorio en las mismas instalaciones de la carretera de Orón. Este nuevo marco temporal se abrirá en el mismo momento en que Servicios Funerarios tramite la documentación requerida por el departamento de Urbanismo para autorizar la activación de un servicio que, antes, va a tener que desmantelarse en cumplimiento de un auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo Número 1 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Tal y como adelantó EL CORREO la pasada semana, el desmontaje de las instalaciones lo ejecutará la propia funeraria. Así se lo notificó en su momento al Consistorio mirandés al tiempo que le requería la presencia de un técnico que levantase acta del cumplimiento del fallo judicial.
Ayer el alcalde incidió en que «tenemos comunicación de que va a ser así». Pero descartó, en principio, que la desinstalación vaya a ser un hecho en lo que queda de semana. «Probablemente sea la próxima. En cualquier caso, dispondrían de dos meses para hacerlo», aseveró.
Fernando Campo incidió en que, una vez que la administración regional ha dado el visto bueno a la recalificación como Suelo Urbano Consolidado de una parcela que inicialmente tenía finalidad rústica, es el Ayuntamiento el que tiene todas las competencias para conceder la licencia de apertura del servicio que, en este caso, sería 'reapertura', puesto que estuvo funcionando durante casi un año, aunque los tribunales obligaron al Ayuntamiento hace quince meses a clausurar el servicio.
La insistencia ante los tribunales de los vecinos que rechazaron el crematorio -los que residen en el entorno más inmediato del tanatorio y los del barrio de El Crucero-, abrió una nueva vía de recurso; exigían acabar físicamente con las instalaciones que lo albergaban.
Finalmente se les dio la razón en cuanto al dispositivo mecánico, que se trasladaría a un almacén de Bayas mientras se resuelve la concesión de licencia para su vuelta al mismo emplazamiento. Porque el proceso que se seguirá a partir de ahora está reglado. En cualquier caso, los vecinos también han trasladado a los tribunales un recurso contra el cambio urbanístico llevado a cabo en la parcela.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content