Sevilla, El primer tanatorio con conexión - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Go to content

Sevilla, El primer tanatorio con conexión

www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium
Published by in Italian / Italiano ·
Tags: Sevillacrematorioconexionserviciosintegralesfunerarios

Tomares acoge el primer tanatorio de la cornisa del Aljarafe que prestará servicios integrales funerarios, único con servicio de incineración o crematorio y tecnología de última generación con cobertura wifi e iluminación led en todo el edificio.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el director general en España de la empresa Gesmap (Gestora de Activos Funerarios S. L.), Alberto Ortiz Jover, inauguraron ayer en Tomares el Tanatorio Luz del Zaudín, el primero de la cornisa del Aljarafe que prestará servicios integrales funerarios, el único hasta el momento con servicio de incineración o crematorio, y tecnología de última generación que incluye cobertura wifi e iluminación led de bajo consumo en todo el edificio.

Con estas instalaciones, según explicó José Luis Sanz, se "quiere dar respuesta a la demanda que venían haciendo los vecinos sobre este tipo de servicios que se ha hecho imprescindible en los últimos años en la sociedad contemporánea, pues lo tienen todas las grandes ciudades y del que hasta la fecha Tomares carecía, y que a partir de ahora ahorrará a los vecinos la molestia de tenerse que desplazar a Sevilla u otros municipios lejanos para atender los servicios funerarios".

"La ubicación junto al cementerio municipal de Tomares, a un paso de Bormujos y Mairena del Aljarafe, y su fácil accesibilidad a través del Camino de Villamanrique o la autovía A-8057, unido a sus especiales características, vuelven a convertir a Tomares en centro y motor del Aljarafe", explica el Ayuntamiento en una nota. Además, la puesta en marcha de este centro ha supuesto para los tomareños la creación de puestos de trabajo, ya que durante la obra se han contratado a vecinos del municipio y el 100% de la plantilla van a ser personas de la localidad.

Construido por la empresa Astigia en un terreno municipal de 4.072,19 metros cuadrados donado por el Ayuntamiento de Tomares, ha requerido una inversión de 1,7 millones de euros por parte de Gesmap (Gestora de Activos Funerarios S. L.), concesionaria del servicio, con gran experiencia en el sector funerario, filial 100% de Mapfre Familiar, con la que se fusionará próximamente culminando con su integración en Funespaña, empresa líder en el sector funerario español.

"El nuevo Tanatorio Luz del Zaudín está diseñado con tecnología de última generación y servicios de vanguardia, a fin de garantizar, por encima de todo, el respeto al medioambiente", añade el Ayuntamiento.

Una de sus principales singularidades es que dispone de un área para la incineración o crematorio equipada con tecnología de última generación y dotada de software específico de control para que las emisiones estén siempre muy por debajo de las exigidas legalmente. Dotado con los últimos avances tecnológicos, otra de las novedades es que todo el edificio tiene cobertura wifi, a fin de facilitar al público la intercomunicación.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content