Los vecinos de Santa Catalina (Pravia) se oponen al crematorio previsto en su barrio - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Go to content

Los vecinos de Santa Catalina (Pravia) se oponen al crematorio previsto en su barrio

www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium
Published by in Spanish / Español ·

El promotor, que rechazó dos ubicaciones propuestas por el Ayuntamiento, mantiene el proyecto y dice que los habitantes «ni se enterarán» del horno.

Los habitantes del barrio de Santa Catalina en Agones (Pravia) tienen un nuevo frente común. El anuncio de que el tanatorio de la villa, ubicado en frente de sus casas, ampliará próximamente sus instalaciones y acogerá un horno crematorio ha alertado a los vecinos de esta barriada, que ven en las emisiones del dispositivo una clara amenaza para su calidad de vida. Además de a los ruidos y los malos olores, los afectados temen las repercusiones psicológicas que el crematorio pueda generar en los mayores. «Para ellos supondría enfrentarse a la antesala de la muerte a diario», afirma Rafael Murias, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina.

El representante vecinal anuncia que tras la reunión que mantendrán hoy en el centro social del barrio, «los afectados recogerán firmas y recurrirán a un abogado para presentar las oportunas alegaciones e impedir que el proyecto salga adelante». Murias lamenta que los vecinos se hayan enterado de la instalación de un crematorio en su barrio el lunes a través del «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) y que los promotores «no se hayan dignado» a reunirse con ellos para explicarles sus intenciones. «Este asunto hay que atajarlo antes de que no haya vuelta atrás», sentencia el portavoz vecinal.

A pesar de la oposición de los habitantes de la zona, el titular del tanatorio, Ignacio Cuervo, no se plantea dar marcha atrás en la construcción de un horno crematorio en el barrio. «La finca es de mi propiedad y cuenta con todos los requisitos urbanísticos para llevar a cabo este proyecto, así que estoy en mi derecho», asegura el empresario. Cuervo está convencido de que el rechazo de los vecinos se debe «al desconocimiento que tienen muchas personas sobre el funcionamiento de los crematorios, que, en contra de lo que muchos creen, no meten ruido ni generan malos olores». «Los vecinos ni se enterarán de que está funcionando», concluye el promotor.

Por su parte, el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, considera que «la ubicación elegida para el crematorio no es la más adecuada y por eso al promotor se le propusieron dos terrenos alternativos de titularidad municipal emplazados junto al cementerio municipal y en el polígono de Salcedo, pero fueron rechazados».




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content