Incinerar a un ser querido ya no requerirá salir del pueblo - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Go to content

Incinerar a un ser querido ya no requerirá salir del pueblo

www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium
Published by in Spanish / Español ·

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la construcción de un tanatorio-crematorio en la Cañada de Los Gallos · En la actualidad este servicio se presta en El Ejido

Los abderitanos ya no tendrán que trasladarse hasta el municipio de El Ejido para incinerar los restos mortales de sus seres queridos. El Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a la construcción de un tanatorio-crematorio dentro del término municipal, una instalación hasta ahora inexistente en la localidad pese a contar con más de 24.000 habitantes.

Según recogía la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA), el Consistorio abderitano ha admitido el proyecto de actuación de la citada instalación en el Paraje Cañada de Los Gallos a instancia de la empresa Oliver Servicios Funerarios S.L.

Tal y como refleja el anuncio, la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha dado el visto favorable a este proyecto que vendría a complementar al pequeño tanatorio que hay actualmente en el municipio y que con el crecimiento de la ciudad se ha quedado pequeño para dar cabida a los servicios funerarios de los vecinos de Adra.

En este momento, el proyecto se somete a exposición pública para que puedan presentarse las alegaciones pertinentes. En caso de no producirse en veinte días, el proyecto seguirá su curso y se requerirá por un lado un informe de la delegación de Medio Ambiente debido a que dentro del ámbito del plan de actuación del proyecto pudieran están incluidos terrenos de la vía pública de la Colada de Adra (Camino de Almola y Camino del Cementerio).

Asimismo, se solicitará un informe a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta tal y como se requiere en este tipo de construcciones.

Fuentes municipales han señalado a este periódico, que hasta el momento el Ayuntamiento suplía este servicio con la reciente construcción de un columbario dentro de las obras de ampliación del cementerio de la localidad. Una instalación que permite a los vecinos depositar allí las cenizas de sus seres queridos.

Con este proyecto, del que aún no ha trascendido ni inversión ni fecha de inicio de obras, se da respuesta a una demanda vecinal de los abderitanos que hasta el momento tienen que desplazarse a otros municipios del Poniente para llevar a cabo una incineración.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content