Se ultiman detalles para la apertura del tanatorio-crematorio de Galapagar - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Go to content

Se ultiman detalles para la apertura del tanatorio-crematorio de Galapagar

www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium
Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematorioGalaparMadrid

Estos días se ultiman todos los detalles y se dan los últimos retoques para la inminente apertura del nuevo tanatorio-crematorio de Galapagar.

Así lo ha podido comprobar el propio Alcalde, Daniel Pérez Muñoz que acompañado por concejales de la corporación ha visitado las ya finalizadas obras antes de su puesta en funcionamiento.

A falta de la instalación del mobiliario, dar de alta la luz y el correspondiente enganche por parte del Canal de Isabel II para el sistema antiincendios, todo está ya preparado y se espera que sea a lo largo del mes de octubre cuando pueda abrir sus puertas definitivamente y así hacer realidad esta necesidad histórica del municipio de Galapagar.

Y es que estas instalaciones llegan después de 15 años de demanda por parte de los galapagueños que tenían que ir hasta El Escorial o incluso a Madrid para velar a familiares y amigos, ahora este trance será un poco menos duro o por lo menos más cercano y acogedor gracias a este nuevo edificio.

Se trata de unas instalaciones modernas, con gran luminosidad natural, espaciosidad y que además son totalmente accesibles para las personas con discapacidad. El tanatorio tiene una superficie construida de 1.050 metros cuadrados que alberga 4 salas, servicio de crematorio, capilla y otras instalaciones como sala de espera, cafetería o aparcamiento. Además de una zona de aparcamiento con 61 plazas.

Finalmente recordar, que este equipamiento es doblemente beneficioso para el Ayuntamiento de Galapagar ya que se contempla como servicio público gestionado de manera indirecta con el objeto de ofrecer el mejor servicio a los vecinos.

De esta manera, la empresa concesionaria se encarga de la gestión, construcción y administración de estas instalaciones, pero además abonará al Ayuntamiento un canon anual de un 10% por lo que, no sólo supone un coste cero para las arcas municipales sino que Galapagar sale beneficiado económicamente.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content