Las incineraciones se disparan en la corona a costa de Sevilla - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Go to content

Las incineraciones se disparan en la corona a costa de Sevilla

www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium
Published by in Spanish / Español ·

Los fallos en los hornos en la capital hispalense elevan un 25% la demanda.

La avería de dos de los tres hornos del crematorio de Sevilla está provocando un incremento de alrededor del 25% en los servicios que se prestan en el resto de estas instalaciones repartidas por la corona del área metropolitana, especialmente en los más cercanos a la capital hispalense: Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Coria del Río y La Algaba. Lo confirman los responsables de estas prestaciones en los otros seis crematorios del territorio.

Esta situación, que podría prolongarse todavía unos meses, está favoreciendo a las empresas que gestionan unas instalaciones que en algunos casos, como el de Alcalá de Guadaíra y Olivares, tienen un trayectoria muy corta, ya que abrieron en 2009 y 2010 respectivamente, pero cuentan con la ventaja de ofrecer servicios muy novedosos. Como "la entrega de cenizas" a domicilio que ofrece Mémora, que gestiona el de Alcalá de Guadaíra, según explica el delegado en Andalucía del grupo, Fernando Pouso.

Sin duda donde más están notando la derivación de servicios desde Sevilla es en La Algaba. José Bazán, gerente del crematorio de este municipio pegado a la capital hispalense y que gestiona Parque Cementerio Algabeño, vincula el repunte a esta situación y "especialmente a que ofrecemos un servicio excelente en momentos tan difíciles".

Por su parte, David Romero, jefe de personal de la Funeraria Virgen del Rocío en Coria del Río, coincide también al hablar de un incremento del volumen de trabajo pero subraya que tienen capacidad para acoger "todavía muchas más" incineraciones. "Nosotros siempre hemos tenido gente de Sevilla y del entorno, porque tenemos la ventaja de que funcionamos las 24 horas, pero ahora es verdad que hay todavía más servicios", concluye.

Mientras, Eduardo Gómez, gerente del crematorio de Dos Hermanas, habla de un repunte de entre el 25% y el 30% en los últimos meses: si antes tenían una media de 60 servicios al mes, ahora rondan los 90.

Donde lo notan menos es en Utrera y Olivares, porque su área de influencia está más alejada. En este sentido, el concejal de Cementerio de Utrera, Francisco Serrano, dice que los datos han variado poco.

Los problemas en Sevilla, una ciudad donde la cremación es la elección en cerca de la mitad de los casos, empezaron en marzo de 2010, cuando se averió un horno. Tres meses después fueron dos, y se arregló. Pero en septiembre de 2010 volvieron a averiarse. Y hasta hoy.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content