El tanatorio-crematorio de Alcañiz abrirá sus puertas la semana que viene - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Go to content

El tanatorio-crematorio de Alcañiz abrirá sus puertas la semana que viene

www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium
Published by in Spanish / Español ·

Las funerarias Rueda, Santa Bárbara y San Macario podrán entrar a trabajar en el tanatorio-crematorio de Alcañiz la semana que viene, cuando el espacio abra sus puertas. Desde Fomenta, la sociedad pública del Ayuntamiento de Alcañiz, aseguran que se han cumplido los plazos estipulados. El nuevo alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia Suso, visitó ayer estas obras, así como las de las viviendas en alquiler protegidas para mayores de 65 años y el polígono para pymes, todas ellas promovidas por Fomenta.

De las tres promociones, la más avanzada es la del tanatorio, ubicado junto al actual cementerio municipal. Tras la visita de obra, Gracia Suso mantuvo una reunión con las empresas que, en sociedad con el Ayuntamiento, gestionarán el complejo funerario.

El gerente de Fomenta, José Manuel Marco, explicó al alcalde que tan solo falta por instalar el cartelón y abrillantar el suelo, por lo que durante la primera semana de julio el centro podría abrir sus puertas. Se subcontratará una empresa para realizar las labores de conserjería -el centro solo abrirá bajo demanda- y cremación, con el objetivo de evitar que mucha gente manipule las máquinas. Las funerarias se limitarán a prestar los servicios que tienen en la actualidad, aunque en unas instalaciones comunes y acondicionadas.

El primer edil de Alcañiz mostró su satisfacción por la calidad del complejo y por el importante servicio que dará a Alcañiz y su entorno. El equipamiento es de la más avanzada tecnología y destaca el destinado a crematorio, un servicio para el que actualmente los alcañizanos y bajoaragoneses tienen que desplazarse a localidades como Zaragoza, Tarragona o Tortosa, con los agravantes de mayores costes y plazos de espera. Además, el tanatorio cuenta con salas de duelos, de autopsias, depósitos y otras características que lo hacen uno de los más modernos, completos y funcionales del entorno.  




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content