El cementerio de Barakaldo renueva su plaza central y el crematorio - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Go to content

El cementerio de Barakaldo renueva su plaza central y el crematorio

www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium
Published by in Spanish / Español ·
Tags: cementerioBarakaldorenuevaplazacentralcrematorio

El cementerio de Barakaldo, en el barrio de San Vicente, tiene más de dos siglos de antigüedad, pero el Ayuntamiento quiere mantenerlo lo más moderno posible. En la primera mitad de 2010 el Consistorio ya llevó a cabo una remodelación de las instalaciones con una inversión de 415.507 euros, y en primavera de este año se introdujeron varias mejoras para agilizar la excavación de fosas aprovechando que se sacaba a concurso público la gestión del servicio. Ahora la institución local reformará la plaza central y sustituir casi por completo el horno crematorio. «Con estas actuaciones pretendemos que las personas que acudan al camposanto estén en las mejores condiciones posibles», animó el alcalde, Tontxu Rodríguez.
La renovación de la plaza central, con 1.500 metros cuadrados entre las oficinas y el ascensor que conduce a la zona baja, durará dos meses y consistirá en un cambio de la pavimentación por otra de hormigón armado. Se acondicionará una gran jardinera con riego automático, se reformará un muro de contención para ampliar los accesos, y se reforzará la iluminación con nuevas farolas.
Más cremaciones
La actuación se completará con un cambio del horno crematorio que ya ha sido adjudicado por 31.080 euros. «La demanda de cremación de los restos crece progresivamente en los últimos años frente a la inhumación de los restos», destacó el concejal de Infraestructuras, Alfonso García. Se cambiarán dos tramos completos del reactor y otros dos de la chimenea. Estas obras durarán un mes.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content